¿Qué son los Easter Eggs? (Huevos de Pascua Virtuales)

Creo que todos sabemos lo que es un Huevo de Pascua. Al oír estas tres palabras a los españoles se nos viene a la cabeza un rico huevo de chocolate, decorado con un papel brillante un poco psicodélico a la par que antiguo. En otros países hay otras tradiciones como intercambiarlos o dárselos a la persona que te gusta.

Huevos de Pascua decorados.

Pero los Easter Egg (Huevos de Pascua Virtuales) son algo diferente. Son pequeños regalos que los programadores esconden, sólo para algunos avispados y curiosos que consiguen descubrirlos. Hoy os voy a contar un poco la historia de estas pequeñas sorpresas virtuales.

En años anteriores, a los programadores informáticos no se les daba demasiada importancia. Creaban los juegos de las grandes compañías y ellos se mantenían en anonimato. Harto de esto, en los años 70, Warren Robinett que trabajaba en Atari; desarrollador de Adventure y fundador de The Learning Company, decidió cambiar esta situación. Sin que nadie lo supiera, alteró el código del videojuego añadiendo una habitación secreta a la aventura. Cuando ya se habían vendido miles de copias del juego, un chico de 15 años descubrió lo que había que hacer para entrar en ésta y al entrar se podía leer: “Created by Warren Robinett” 

Habitación secreta de videojuego Adventure.

Hoy en día existen incontables Easter Eggs por todos los lados aunque han evolucionado bastante. En los videojuegos nos los podemos encontrar de muchas formas diferentes. A veces nos dan bonificaciones, otras nos enseñan decorados inéditos…Pero no sólo se han quedado en el terreno de los gamers. Podemos encontrarlos en diferentes programas como el Office o el Paint, en Google o en el programa Google Earth.

A todos nos hace ilusión descubrir alguno, aunque hay que tener mucha suerte para que eso ocurra. Por eso, os voy a dejar una lista de Easter Eggs a continuación, pero sin rebelaos su función, para que la sorpresa se mantenga 😉 Ahí van:

– Escribe en Google: Zerg Rush.

– Escribe en Google: Do a barrel roll.

-Escribe en Google: Tilt.

-Escribe en Google: Let it snow (sólo funciona en Navidad)

-Escribe en la barra de direcciones de Mozilla: about:mozilla

-En Paint: Seleccionar la herramienta brocha y clicar a la derecha de la más pequeña de las brochas cuadradas, de modo que no se quede seleccionada ninguna. Dibuja. Saldrá la ventanita de error. A continuación, escoge la mayor de las brochas cuadradas y arrástrala por la zona dibujada.

-En Mac OS XCuando vayas a minimizar o maximizar una ventana, presiona a la vez el botón shift mayúsculas.

-Entra en la página http://www.466453.com

Espero que los disfrutéis.

¿Sabéis alguno más? o ¿Habéis incluido alguno en algún software?

3 comentarios

    • Muy bueno! jaja Además que hay dos modelos diferentes! Muchas gracias por tu aportación Sergio.

      Reply
  1. Pingback: ¿Un café con nosotros? - Blog de creatingweb.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *