5 webs increíbles

Internet es alucinante. Siempre os lo decimos en nuestras redes sociales y no nos cansaremos. Puedes encontrarte desde las cosas más bellas que hayas visto nunca, hasta las barbaridades más repugnantes e inimaginables. Un amplio abanico de posibilidades, rincones, oportunidades, inspiración, etc.

Hoy os vamos a enseñar nuestra especialidad, páginas web. 5 websites increíbles, ya sea por su diseño, por su idea o por su funcionalidad. Agárrate, que vamos!

1.- www.findyourwaytooz.com

Este experimento de Chrome Experiments desarrollado con la ayuda de Disney y UNIT9, debido al estreno de la película Oz de Disney en Marzo de 2013.

Esta web interactiva te lleva al mundo de Oz a través de un circo de Kansas. Podemos hacernos fotos en un fotomatón del circo, componer una melodía, crear una película con imágenes tuyas…hasta que llegamos al final y una tormenta nos arrastra para llevarnos al mágico mundo de Oz!

www.findyourwaytooz.com

www.findyourwaytooz.com

 

2.- www.reddit.com

Reddit fue creado en el 2005 por dos estudiantes. En 2006 lo compró la editorial Condé Nast y ahí empezó lo gordo. Reddit no es un foro como al que estamos acostumbrados. En Septiembre de 2011 había crecido tanto que se independizó de Condé Nast y ahora va por libre. +

Reddit no es un foro normal y corriente. Funciona como tal, pero su estructura es diferente y es la clave de su éxito. Aquí se abarcan todas las temáticas y cada tema es un Subreddit y en ella existen unas normas específicas para esa comunidad de usuarios.

La importancia de cada noticia la votan los propios usuarios, con lo que son estos los que tienen casi todo el poder. Parecido a Menéame.

Una de las cosas más importantes de Reddit, son sus famosos IAMA (I am a… “Yo soy…”). Cualquiera puede hacer un IAMA. Imagínate que eres adiestrador de perros policía y te apetece hablar sobre tu trabajo. Puedes hacer un IAMA en Reddit para que la gente te pregunte sobre tu trabajo. Pero también si eres fontanero, carnicero, abogada, profesora o presidente del gobierno de los Estados Unidos. El mismo Obama ha participado en este movimiento con un éxito de participación muy alto. Aquí podéis verlo.

Podemos encontrar desde pornografía, apuntes, memes, vídeos chorra, videos que merecen la pena….Reddit es un mundo.

www.reddit.com

www.reddit.com

 

3.- www.4chan.org

Lanzado el 1 de Octubre de 2003, Esta plataforma es igual que Reddit, pero sólo con imágenes. Originalmente era utilizado para discutir sobre manga y anime. Es una plataforma en la que los usuarios cuelgan imágenes. Imágenes de todo tipo. Los memes más conocidos han nacido aquí.

Esta plataforma está muy ligada al activismo en internet. Anonymous ha colaborado mucho en esta plataforma, al igual que otros grupos activistas.

Su estructura es parecida a Reddit, basando cada tema en un subforo y con sus reglas.

www.4chan.org

www.4chan.org

 

4.- quartermaester.info

Para los fans de Juego de Tronos. Este mapa es alucinante. Un mapa interactivo en el que puedes descubrir la trayectoria de los personajes durante toda la historia, que personajes irán muriendo, cuales se cruzarán… Tened mucho, pero que mucho cuidado con los SPOILERS!

http://quartermaester.info/
http://quartermaester.info/

5.- www.thewildernessdowntown.com

Otro experimento de Google para su navegador Chrome. Esta vez hecho junto con el grupo de música Arcade Fire en 2010, combinan el vídeo de música junto con la tecnología HTML5. Preferimos no contar nada para que la sorpresa sea mayor,  ya que es realmente bonito de ver.

Sólo inserta una dirección física en el buscador y disfrútalo.

http://www.thewildernessdowntown.com/

http://www.thewildernessdowntown.com/

¿Conoces alguna web increíble? Si conoces o tienes una página web que crees que sea increíble, no dudes en dejárnoslo en un comentario o en Facebook, Twitter o Google+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *