5 tiendas online que más destacan en España

Desde Creatingweb queremos destacar que la confianza en las compras por Internet ya son una realidad. Las estadísticas indican que las compran a través de Tiendas Online aumentan cada vez más. Alrededor de un 44% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años compran artículos por Internet, principalmente ropa, productos electrónicos, libros y música. A pesar de la crisis económica, los consumidores españoles continúan siendo sensibles a los precios.

.
Aunque España esté a años luz de países como Estados Unidos, China, Reino Unido, JapónAlemaniaFrancia, líderes en comercio electrónico. Aún le quedan partidos por jugar en el terreno del eCommerce.

La siguiente imagen muestra el Ranking de los países con mayor potencial de crecimiento en el terreno del eCommerce.

Para tener acceso al Índice Global Retail E-Commerce de 2015 entra en  A.T. Kearney.

FG-Global-Retail-E-Commerce-Keeps-On-Clicking-1

Las 5 mejores tiendas online en España: 

.

1) AMAZON

Tienda Amazon

Tienda Amazon

 

Una tienda Online fundada el 5 de julio de 1994 en EE.UU., conocida en el mundo entero, en la que resulta casi imposible no encontrar lo que se está buscando. Posee un 7% de la cuota del mercado electrónico español, domina en la venta de productos electrónicos, libros y CDs. También ha fortalecido su posición en la moda a raíz de la compra de la empresa BuyVIP. Amazon opera desde su centro de distribución ubicado en San Fernando de Henares, en la periferia este de Madrid, que cuenta con más de 32.000 m².amazon, tienda online

Amazon, se lanza a inaugura su primera tienda física en Nueva York el 27 de Noviembre del 2014.

 

2) E-BAYimages (1)

Ebay fundada en 1995 en EE.UU., pero hasta 2009 no llega a España, su éxito reside en las subastas por Internet, donde se nos permite pujar por todo tipo de artículos, nuevos o de segunda mano. 

ebay, artículos, tienda online

Miles de usuarios utilizan esta plataforma de compraventa. Sin embargo, muchos la critican ya que algunos vendedores participan en sus propias subastas con el fin de aumentar los precios de sus productos. Ebay admite la existencia de estas ofertas fraudulentas, aunque asegura disponer de la tecnología necesaria para detectar este tipo de fraudes, por muy contraproducente que parezca, ya que Ebay también se beneficia de esto.

Desde 2002 es propietario de PayPal

.

3) FNACdescarga (1)

 

Fnac (“Federación Nacional de Compras de los ejecutivos” ¿Te habías preguntado alguna vez que significaban las siglas?) fue fundada en Francia en 1954 e inicia su andadura por España en 1993. Fue la primera empresa distribuidora de productos tecnológicos y culturales en Europa. Cuenta con 300.000 referencias en Libros, 200.000 en Música, 32.000 en Informática, Fotografía, Sonido, videojuegos, y 31.000 referencias en Cine. Fnac dispone de la oferta más amplia del mercado, lo que hace muy difícil competir contra ella, todos están muy atentos para poder situarse a distancia corta de ella.

[bctt tweet=”Sabías que las siglas de Fnac traducidas significaban “Federación Nacional de Compras de los ejecutivos”. “]

fnac, tienda online, ecommerce

.

Pero Fnac no se limita sólo a realizar ventas, va más allá, fomenta la cultura.

Actualmente, Fnac dispone de un Club de Socios muy atractivo. Sus socios disfrutan de una amplia oferta de propuestas para su ocio cultural y pueden acceder a los eventos culturales programados para ellos, siempre según las condiciones establecidas en cada caso. Periódicamente los socios reciben invitaciones para asistir a eventos de pre-estrenos de cine, teatro, exposiciones de arte y fotografía, firma de libros, conciertos, entre otros eventos culturales.

.

 

.

4) EL CORTE INGLÉS

el corteingles, tienda online

Es una empresa española fundada en 1890, durante sus inicio se dedicaba a la sastrería y a la confección de ropa para niños, hoy en día es líder en el área de distribución tanto por sus productos como por sus servicios de calidad.

La compaña ofrece una gran variedad de artículos con todas las calidades disponibles para abarcar a todo tipo de usuarios, destaca su especialización al dividirse en departamentos, lo que a porta un valor añadido añadido a sus servicios.

tienda online, el corteingles

.

Realiza constantes mejoras en su plataforma de venta online, con la que a día de hoy venden todo lo que tienen en sus tiendas físicas, ropa, alimentos, complementos, viajes, electrodomésticos, etc. También dispone de catálogos digitales que los clientes pueden consultar a través de la web.

.

el corteingles, catálogo, tienda online

.

5) MERCADONA

mercadona, tienda online

Mercadona otra conocida empresa española que nace en 1977, evoluciona día a día y es una de las empresas más apreciadas y valoradas por los consumidores según varios estudios como el de Authentic Brands 2014 o Kantar Worldpanel.

Mercadona dispone de su propia tienda Online de alimentación sencilla y fácil de manejar para cualquier usuario de Internet. Nunca fue tan fácil y cómodo llenar el carrito de la compra, y que alguien nos lo lleve a casa. Sólo tienes que acceder al supermercado online y registrarte. .

.

¿Qué ventajas tiene crear una tienda on-line?. Descubrelas en nuestro artículo “Cinco Motivos Para Tener Una Tienda On-Line“.

.

¿Has realizado alguna compra online en alguna de estas plataformas?… Si tu respuesta es , cuéntanos cuál fue tu experiencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *