Logotipos con historia

Una manzana mordida, un triángulo verde, una concha de mar amarilla…cosas muy simples que forman parte de la historia. Logotipos. Apple, El Corte Inglés o Shell, son un ejemplo de imágenes de marca con historia, pero hay muchos otros. Hoy vamos a ver alguno y descubriremos cómo han llegado a ser como hoy los conocemos.

.

Nike

Viene de la diosa griega Niké, la diosa de la victoria. Fue creado por un estudiante de diseño gráfico llamado Carolyn Davidson por 35$, aunque en 1983 Phil Knight (el fundador) obsequió a Carolyn con un anillo de oro y un sobre lleno de acciones de la compañía como agradecimiento.

Carolyn Davidson se basó en el ala de la diosa Niké, ya que la principal premisa de Phill Knight fuera que transmitiera movimiento.

Evolución del logotipo de Nike

Evolución del logotipo de Nike

 .

Ferrari

Enzo Ferrari fundó la compañía en 1929 para patrocinar a pilotos de Módena (Italia) y construir automóviles de competición. El cavallino tiene origen a principios de siglo XX, cuando aún no era símbolo de la marca. Este caballo negro era el emblema de Francesco Baracca, un aviador italiano que destaca por sus victorias. En sus aviones estaba pintado el caballo. Al morir Baracca,  el cavallino adquirió los significados de buena suerte y victoria.

Enzo ganó una carrera en 1923 donde conoció a la madre de Baracca, y le sugirió adquirir el símbolo para sus coches, asegurándole que le daría buena suerte.

Evolución Logotipo Ferrari

Evolución Logotipo Ferrari

 .

Lego

Esta empresa de juguetes danesa, adquiere su nombre de las palabras “leg godt” que significa juega bien.

Lego ha tenido 12 logotipos diferentes desde 1934, probando diferentes colores, tipografías y formas, hasta que parece que han encontrado el que mejor se adapta a su imagen en 1998.

Evolución Logotipo Lego

Evolución Logotipo Lego

.

Microsoft

Microsoft es una de las empresas más reconocidas del mundo. Muchos de nosotros vemos su marca a diario en nuestros PC.

El primer logotipo, de los años 70-80 es característico por ese estilo disco o groovy que representa a la época, pero fue remplazado por otro con un diseño de letras negras y con un parecido alto al logotipo de Metallica (aunque el grupo naciera un año después). Fue rápidamente sustituido por otro. Lo llamaron The Bibblet. Se caracteriza por el fondo verde(aunque en la imagen no sea así), las letras amarillas y una O que simula una luz encendida. La realización de ese símbolo, fue todo un logro para los diseñadores, ya que los programas de edición estaban todavía en pañales.

Cinco años más tarde Microsoft lanzó “Pacman”. Un logotipo que ha representado a la compañía durante 25 años. Se llama pacman por la forma que hace la O y la S al cruzarse, muy similar al conocido videojuego. Decidieron dar un cambio radical, poner en minúsculas el nombre y apostar por la sobriedad, contrariamente a su competencia Apple, que tenían una manzana muy colorida.

Microsoft nunca ha tenido un imagotipo que le diferencie. Un símbolo que destaque. Hasta el 2012 que adpotó la imagen de su famoso Windows. Los colores del imagotipo representan a sus productos estrella. Rojo: Office, Verde: Xbox, Azul: Windows, Amarillo: Bing.

Evolución Logotipo Microsoft

Evolución Logotipo Microsoft

 

BMW

Hay una leyenda que muchos teníamos como verdad hasta hace poco, y es que el logotipo de esta famosa marca de coches simbolizaba una hélice de un avión. Pero no es así. Esta confusión vino de una campaña publicitaria que la marca lanzó en 1929 donde el logotipo de la marca se integraba en las hélices de un avión. A partir de aquí la gente interpretó que las partes azules y blancas del logotipo eran las hélices girando, leyenda que aún sigue muy viva.

Aquí os dejamos un vídeo de BMW dándonos la explicación:

 

Sorprendidos eh? Nosotros nos hemos quedado igual. Aquí os dejamos con la evolución:

Evolución Logotipo BMW

Evolución Logotipo BMW

 

Starbucks

Creo que todos nos hemos preguntado quien es esa señorita del logotipo de Sturbucks. Es una sirena de dos colas, que nace en un libro noruego del siglo XV. En 1987, existía un negocio similar llamado Il Giornale, con un logotipo precido. Este negocio adquirió Sturbucks y cambió el logotipo, añadiéndole el verde, el negro, estilizando un poco más a la sirena y agregando también las estrellas.

Poco a poco el logotipo ha ido evolucionando hacia una línea mucho más minimalista y simbólico.

Evolución Logotipo Sturbucks

Evolución Logotipo Sturbucks

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *