Whatsred y su publicidad

Si sois de ver la televisión por la noche o por internet, seguro que habéis visto este anuncio:

Es una nueva aplicación de ocio, en la que mediante geolocalización (aunque por ahora no funciona muy bien) te informa sobre diferentes actividades que puedes hacer a tu alrededor. Hoteles, eventos deportivos, restaurantes, bares…y que crecerá en un futuro. Disponible para Android e iOS.

El creador de esta aplicación es Andrés Garcia Carranza, vicepresidente del grupo de comunicación McCann Erikson durante 13 años y que en los últimos cinco ha sabido compatibilizar con el emprendimiento. Esta aplicación cuenta con el respaldo económico y publicitario (por lo que hemos leído por ahí) de Coca Cola.

Además del spot principal (del que luego hablaremos más) la marca lanzó otros spots protagonizados por famosos españoles como Úrsula Corberó o Quim Gutierrez.

Buena estrategia, gratuito para todo el mundo, tanto usuarios como negocios que quiere posicionarse en el mercado del ocio rápidamente. Y es que ya ha conseguido que 5000 establecimientos hosteleros se apunten con 3 meses de vida.

Lo que yo me pregunto es…¿Por qué hay que copiar para hacer algo bueno?

Volved a ver el spot principal, el que os he puesto al principio del todo. ¿Bien? ¿No os suena de nada? Eso es porque no conocéis a Murad Osmann.

Este fotógrafo ruso creó una serie de fotografías a la que titulo “Follow Me To” que se hizo bastante viral durante el 2013 por las redes sociales. Esta serie consistía en instantáneas en primera persona, donde se veía a la novia de Murad Osmann de espaldas y de la mano del fotógrafo recorriendo diferentes lugares del mundo. Una serie muy buena.

#followmeto the Iguazu waterfalls in Brazil with @yourleo. Big thanks to @visitbrasil #visitbrasil

Una foto publicada por Murad Osmann (@muradosmann) el

#followmeto the Copacabana beach in Rio with @yourleo. Una foto publicada por Murad Osmann (@muradosmann) el

Os invito a ver su Instagram entero para que veáis la serie completa porque no tiene desperdicio.

¿Qué os parece? ¿Creéis que se está acabando la creatividad en la televisión? ¡Y eso que es Coca Cola!

Cuéntanoslo en un comentario o en Facebook, Twitter o Google+!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *