¿Qué es una landing page? ¿Cómo conseguir una Landing Page efectiva?

Una landing page o página de aterrizaje es aquella página a la que el usuario llega a través de un enlace o banner, en la cual se intenta captar su atención con el fin de conseguir una conversión.

25LandngPageElements

La landing page no necesariamente tiene que ser la página principal del sitio Web, suele ser una página Web creada para una campaña en concreto, que permite a la empresa recolectar datos de los usuarios, reforzando así sus acciones de marketing.

.

¿Cómo lograr una conversión?

.

analytics-icons

En primer lugar, debes tener claro cuál es la finalidad de tu landing page y estructurarla de tal manera que captes la atención del usuario en apenas unos segundos. Para conseguirlo debes facilitar información útil y necesaria para que el usuario termine haciendo lo que tu quieres que haga.

Según un estudio de la NCBI (National Center for Biotechnology Information) en 2013 el tiempo medio de atención del ser humano se redujo de 12 a 8 segundos. 

[bctt tweet=”¿Sabías que sólo dispones de 8 segundos para captar la atención del usuario, según la NCBI (National Center for Biotechnology Information)?”]

Conociendo este dato, es hora coger un folio y plasmar los objetivos que pretendes alcanzar con una landing page.

.Normalmente una página de aterrizaje es creada con las siguientes finalidades:

Promocionar un producto o servicio.

Aumentar las ventas de un producto o servicio determinado, incluyendo ofertas o/y descuentos.

Identificar clientes potenciales.

Obtener datos de los usuarios a través de formularios, para conseguir la conversión a través del contacto directo o mediante una campaña personalizada de newsletters.

Familiarizar al usuario con la marca.

.

¿Cómo conseguir una Landing Page que de buenos resultados?macbook_landingpage_1x

Una landing page debe tener un diseño sencillo y eliminar aquellos elementos que produzcan distracciones a los usuario (menús, scroll en exceso,…). 

No olvides utilizar imágenes llamativas u otros elementos visuales como vídeos, como suelen decir una imagen vale más que mil palabras.

Utiliza titulares con gancho.

El mensaje debe ser claro, debes ir directamente al grano, no marees al usuario porque terminará por aburrirse y abandonará la página.

Para que el usuario opte por comprar un producto o contratar un servicio determinado, debes mostrarle que beneficios conseguirá a cambio.

No dejes fuera las llamadas a la acción, ya que esto puede agilizar el proceso de conversión.

Si quieres conseguir fidelizar al cliente, es imprescindible que incluyas un formulario de contacto, que sea simple y sin demasiadas preguntas.

También debes plantearte incluir recomendaciones de otros clientes (siempre y cuando estas seas positivas, de lo contrario podrían perjudicarte). La opinión de los demás influye mucho en el comportamiento del cliente.

.

¿Aún no tienes una Landing Page?

Contacta con nosotros y la hacemos por ti.

¡Haz clic en la imagen!

Pagina Web adap tw

1 comentario

  1. Pingback: El concepto de Inbound Marketing | Creatingweb.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *