¿Qué es un funnel o embudo de conversión?

Funnel o embudo de conversión es un término asociado al concepto de analítica web, se trata de una herramienta que hace un seguimiento de los procesos o etapas por los que pasa el usuario que ha llegado a nuestra web hasta completar unos objetivos previamente definidos. En otras palabras, todo lo que hace el usuario antes de formalizar una compra, suscribirse al newsletter, visualizar un vídeo o registrarse en nuestro sitio.

Imprimir

El estudio de los funnels nos permite conocer que ocurre exactamente durante el proceso de conversión, aportándonos datos como:

1. Medios a través de los cuales el usuario llega a la web,  siendo las principales fuentes de tráfico:

– Búsquedas orgánicas.

– Búsquedas directas.

– Publicidad.

– Enlaces de referencia en otras webs.

– Newsletters.

– Redes sociales.

2. Qué acciones realiza el usuario durante su navegación por nuestra web.

3. El tiempo de permanencia, las páginas visitadas, el porcentaje de rebote, el número de usuarios que regresa a nuestra web, los porcentajes de clics

4. El número de usuarios que siguen todo el proceso hasta cumplir el objetivo final y cuántos se caen por el camino, indicando el momento exacto del abandono.

Estos datos nos pueden servir de guía a la hora de identificar aquellas etapas del proceso que aporten mejores resultados e identificar los motivos por los que perdemos usuarios, aislando las fases en las que se producen dichas pérdidas; para rediseñar y perfeccionar la estrategia de marketing, y de este modo conseguir aumentar las conversiones.

.

funnel¿Cómo medís las conversiones de vuestro sitio web?

¿Habéis configurado los objetivos y vuestro embudo con Google Analytics?

.

¿Os interesaría una guía que os explique cómo hacerlo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *