¿En qué consiste el Outbound Marketing?

La semana pasada tratamos en nuestro blog el tema del Inbound Marketing y esta semana toca el método del Outbound Marketing que viene siendo todo lo contrario.

[sociallocker id=926]Cuando hablamos de Outbound Marketing nos referimos al marketing de toda la vida, el que busca impactar directamente sobre una gran audiencia en el menor tiempo posible. A esta técnica también se la conoce como “Marketing Intrusivo”, porque persigue y molesta al usuario de forma reiterada y sin ningún tipo miramiento con campañas promocionales de sus productos o servicios, incluso aunque este no esté interesado en lo que la empresa oferta.

Outbound Marketing

Tipos de Outbound Marketing:

Telemarketing (vía telefónica).

Anuncios publicitarios en Radio y Televisión.

E-mail spam.

Correo directo (Folletos, catálogos,…)

Anuncios en periódicos y revistas.

Stands en ferias.

Crear y coordinar una estrategia de Outbound Marketing suele requerir de una gran inversión, aunque los costes pueden variar en función del tipo de producto o servicio que se quiera promocionar. Uno de los principales problemas del Outbound Marketing es la dificultad de hacer una seguimiento al retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, son muchas las grandes empresas que invierten gran parte de su presupuesto en este tipo de estrategia para crear conciencia de la marca en el consumidor. Con los años han ido surgiendo nuevas técnicas de marketing más atractivas y que aportan mayor valor a las campañas, haciendo sombras al Outbound Marketing cada vez menos efectivo.[/sociallocker]

outbound marketing

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¿Utilizáis vosotros el Outbound Marketing?

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