¿Por qué mi empresa necesita una página web?

En la era digital en la que nos encontramos cualquier empresa o negocio necesita tener presencia en la red. Internet es el primer lugar donde las personas acuden cuando precisan de algún producto o servicio.

Si no estás en Internet, no existes para más de 35 millones de usuarios en España según Internet World Stats.

¿Qué puede hacer una página web por mi empresa?.

Las páginas web tienen diferentes usos y utilidades para una empresa que a veces pasan desapercibidos.

Veamos algunos de ellos:

1. Informar y mostrar vuestros datos de contacto.

Sin duda, es una de las utilidades más obvias de una página web. Los clientes que accedan a tu página web podrán encontrar una pequeña presentación de tu empresa, que incluya quiénes sois, cuáles son vuestros servicios o productos, tarifas… Y lo que es más importante, vuestros datos de contacto.

De esta manera, cualquier persona interesada podrá contactar con vosotros fácilmente, lo que aumentará tu número de clientes potenciales.

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2. Dar soporte al cliente y Servicios web.

A través de tu página web puedes llevar a cabo una atención al cliente rápida y personalizada. Puedes hacerlo mediante chat online, sistema de tickets, incluir una sección de preguntas frecuentes o hacerlo a través de tus redes sociales (mucho cuidado con este último).

También desde tu página corporativa puedes prestar ciertos servicios a tus clientes y aprovechar para ofrecerles contenidos útiles que sean de su interés.

Puedes poner a disposición de los clientes guías, manuales o libros de instrucciones así como ofrecer contenido relevante a través de tu blog corporativo que atraiga a nuevos clientes hacia tu página.

Así de bien lo hace Samsung:

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3. Como Landing Page o Página de Aterrizaje.

Si estás llevando a cabo algún tipo de campaña publicitaria, puedes crear una Landing Page o página de aterrizaje donde poder dirigir a los usuarios que hagan clic en nuestros anuncios.

Puedes optimizar esta página en función de los objetivos de tu campaña, ya sea captar leads o promocionar algún producto o servicio.

Tener una página web también te posibilita realizar pruebas A/B con las distintas versiones de tu Landing Page y analizar los resultados mediante un sistema de tracking que puedes instalar en tu servidor.

En la imagen podéis ver un ejemplo de Landig Page, en este caso de Vital Dent:

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4. Como escaparte de productos o portafolio de proyectos realizados.

Independientemente de que te dediques a la venta de productos u ofrezcas cualquier tipo de servicio, tu página web corporativa puede ser un excelente escaparate para tus clientes.

Dentro de tu página web puedes incluir un portafolio que contenga una muestra de los trabajos realizados anteriormente, de esta forma, generarás confianza y demostrarás la calidad de tus servicios, animando a un mayor número de clientes a ponerse en contacto con tu empresa:

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.

Si te dedicas a la venta, ya sea online u offline, a través de una galería de productos los clientes pueden conocer las especificaciones y características de cada uno de ellos y determinar cuál es el más adecuado según sus necesidades:

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5. Comunicación corporativa y Marketing interno.

Sin duda, el marketing interno es un aspecto fundamental a la hora de hacer crecer tu negocio.

Dentro de tu página web puedes crear una sección donde solo puedan acceder los empleados. A través de esta intranet tus trabajadores podrán comunicarse entre sí, enviarse documentos, recibir noticias relevantes de la empresa y poner en común tanto proyectos como evaluaciones.

Aquí tenéis un ejemplo de intranet:

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.

¿Cómo?… ¿Qué aún no tienes la tuya?.

No te preocupes, nosotros te ayudamos.

Creatingweb

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