¿Cómo rentabilizo mi página de Facebook?

¿Invertir en Facebook es rentable?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se plantean aquellos que comienzan a promocionarse en las redes sociales.

Facebook, con 20 millones de usuarios tan sólo en España, puede ser un excelente escaparate para promocionar tu negocio y conseguir crear una comunidad activa alrededor de tu marca.

¿Cómo promocionar mí marca en Facebook?

facebook

Contar con una página en Facebook te ayudará a conectar con tus usuarios y clientes potenciales.

Tendrás la oportunidad de interactúar con ellos, conocerlos mejor, resolver sus dudas y compartir contenidos relevantes de nuestro sector.

Sí, pero ¿esto vende?

El objetivo primordial de una página o grupo de Facebook no debe ser la venta directa sino atraer al público objetivo hacía nuestra marca.

Si lo haces bien y tienes paciencia, las ventas acabarán llegando tarde o temprano. Además, trabajando en la fidelización de tus clientes, puedes aumentar tu número de ventas recurrentes.

Crear una buena imagen de la marca es fundamental, así lograrás que compartan tu página con otros usuarios y llegar cada vez a más gente.

Según estudios recientes, el 80 % de los usuarios se dejan influir por las recomendaciones de otras personas, por lo que el boca a boca se ha convertido en un factor determinante para el marketing de tu negocio.

¿Cómo lo consigo?

Lo primero es diseñar una buena estrategia en la que se establezcan los objetivos a alcanzar y las acciones específicas que se van a llevar a cabo.

Necesitas tener un Fan Page activa, donde interactúes mucho con tus usuarios. Debes compartir contenidos que puedan interesar a tus clientes. Ofrecer ofertas y organizar concursos exclusivos para tus seguidores de Facebook.

Y sobre todo, dedicarle mucha atención a tus seguidores, solucionando cualquier incidencia o respondiendo lo más brevemente posible a las preguntas que te formulen.

De esta forma, verás cómo poco a poco tu número de fans comienza a crecer. Y no sólo reforzaras tu imagen de marca, sino que obtendrás una valiosísima información sobre tus clientes, sus necesidades y las demandas del sector.

.

La publicidad en Facebook.

facebook ads

Además de promocionar tu marca, Facebook te ofrece la oportunidad de publicitarte ante una grandísima audiencia.

Ahora si podrás centrarte en promocionar tus productos, tu negocio, ya sea incitando a la compra o mediante la captación de leads (datos de clientes potenciales) que te serán muy útiles en tus campañas de email marketing.

El sistema de publicidad de Facebook, Facebook Ads, cuenta con muchas posibilidades de segmentación, por lo que te aseguras de que tus anuncios llegan al público indicado. Puedes orientar tus anuncios a grupos de una edad específica, segmentar por sexo, nacionalidad, por ubicación geográfica, estado civil, por número de hijos y por intereses o gustos determinados.

Los anuncios de Facebook Ads son totalmente configurables. Puedes elegir tanto la ubicación donde quieres que se muestren los anuncios así como el título, el texto y la imagen que lo acompaña.

Puedes realizar campañas sin mínimo de presupuesto y realizar tantas como quieras, incluso de manera simultánea.

Además, Facebook Ads te permite medir en tiempo real la rentabilidad de cada campaña y podrás parar o modificar cada anuncio cuando lo desees.

Este tipo de publicidad es ideal para pequeñas empresas que comienzan a promocionarse en Internet ya que una campaña bien optimizada obtendrá una alta rentabilidad aún con presupuestos limitados. Es importante monitorizar bien los anuncios y hacer tantas pruebas como puedas, hasta conseguir anuncios cada vez más rentables. Debes saber que los anuncios de Facebook Ads se “queman” con facilidad por lo que debes rotarlos con frecuencia para no cansar al usuario.

Procura que los anuncios redirijan a una Landing Page especialmente diseñada para tu campaña, y por supuesto también debes testear con frecuencia, incluso tener varias Landing Page dependiendo del anuncio y de a quién va dirigido.

tutorial

En el siguiente enlace podéis ver una guía de Facebook Ads:

Guía y tutorial de Facebook Ads.

¿Alguno tiene una FanPage? ¿De qué manera interactuáis con vuestros usuarios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *