Cuando empieza el verano… dos anuncios del momento.

Cuando empieza el verano...

Empieza el verano. La publicidad se empapa de buen rollo, nos entran unas terribles ganas de salir y de pasar un verano idílico. De esos de anuncio de Estrella Damm.

Hoy hablaremos de dos campañas de este verano, ‘Vale’ de Estrella Damm y ‘Y lo mejor está por llegar’ de San Miguel. ¿Ya las conoces?

Estas dos campañas tienen varias cosas en común: Cerveza, historia, cine… Dos de los directores de cine más famosos del panorama español encabezan estas dos campañas, creando un par de cortometrajes para estas marcas. Vamos a ir por partes:

 

‘Vale’ de Estrella Damm

Este año esta marca nos deleita con un cortometraje con un fantástico reparto: Dakota Johnoson (50 Sombras de Grey), Quim Gutiérrrez  (Primos, AzulOscuroCasiNegro) y Natalia Tena (Juego de Tronos, Refugiados) entre otros. Cuenta además con Alejandro Amenabar como director. Una historia que ocurre en Ibiza y nos cuenta la historia de Rachel (Dakota Johnson), una turista inglesa, y un nuevo grupo de amigos españoles que veranean allí. Un guión creativo y lleno de humor que no habíamos visto antes en estas píldoras publicitarias que todo el mundo espera en verano, de la mano de Estrella Damm.

Cartel de 'Vale' de Alejandro Amenabar

Cartel de ‘Vale’ de Alejandro Amenabar

 [bctt tweet=”Estrella Damm y San Miguel apuestan por Amenabar y Bayona para sus campañas este verano.”]

‘Y lo mejor está por llegar’ de San Miguel

Por otro lado, San Miguel cumple 150 años este verano y lo quiere celebrar a lo grande. Apoyados en Juan Antonio Bayona, famosísimo director español entre otras películas por ‘Lo Imposible’, cuentan al público una historia totalmente verídica, su propia  historia. Ayer pudimos ver el teaser, pero no veremos el film de 60 segundos completo hasta el jueves 25 de Junio.

Según Bayona: todo el mundo conoce la cerveza San Miguel pero muy pocos son conscientes de su origen. Es toda una aventura protagonizada por unos españoles que cruzaron el mundo de una punta a la otra para llevar adelante una idea loca que acabó triunfando. Era muy atractivo poder contar esta historia escuchada de boca en boca por personas alrededor del planeta

avance anuncio san miguel, de Bayona

Avance anuncio san miguel, de Bayona

 

Como véis las dos marcas apuestan por contarnos historias más largas de lo habitual, aunque la tendencia del público es consumir un contenido más rápido y fugaz. Estamos seguros de que los dos vídeos obtendrán un gran número de reproducciones y consguirán gran repercusión (ya la están teniendo).

Os dejamos con los vídeos, esperamos veros por aquí a la próxima y si os ha gustado compartidlo con vuestros amig@s 🙂

¿Os han gustado estos dos anuncios del verano?

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