Todo lo que debes saber del último EGM

estudio general de medios

Acaban de salir los datos del EGM (Estudio General de Medios). Datos que nos dan ideas de cómo está la tendencia de los medios de comunicación, cuales están subiendo y más auge están teniendo, y de cuales están siendo dejados de lado. Los datos que se recogen en este informe, son del periodo que transcurre de Octubre de 2014 a Mayo de 2015.

El primer dato que nos encontramos, y el que nos va a segmentar este estudio es el porcentaje de penetración (quiere decir el porcentaje de personas que usa ese medio ya sea diario o semanal). En este dato que es el más global, nos encontramos a los Diarios, Suplementos, Revistas, Radio, TV, Publicidad exterior, Cine e Internet.

 

Periódicos (Diarios) 28.9%

Suplementos (lectores /semana) 11.9%

Revistas (lectores/periodo de publ) 38.9%

Radio (oyentes /día) 60.2%

Televisión (espectadores diarios) 88.4%

Exterior (soportes visto /semana) 65.3%

Cine (espectadores /semana) 3.7%

Internet (usuarios/día) 64.8%

 

penetración

Datos prensa escrita: Periódicos diarios

Ya adentrándonos mas, vemos que en el ranking delos medios impresos diarios el MARCA es el que mas se lee con 2.344.000 de lectores diarios, seguido de EL PAÍS con 1.504.000 de lectores y en tercera posición el AS con 1.239.000 lectores.

 

diarios estudio general de medios

diarios estudio general de medios

Suplementos

En los suplementos dominicales se lleva el podio XI Semanal, El País semanal y Mujer Hoy.

Datos de las revistas:

En las revistas semanales, las primeras posiciones se las llevan la prensa rosa, con Pronto a la cabeza, seguida de Hola y Lecturas respectivamente.

En las revistas mensuales tenemos mas variedad de lectura, con Muy Interesante siendo la más leída, National Geographic como segunda opción y Saber Vivir en tercer lugar.

Datos de las radios

En el sector radiofónico el Grupo Prisa es el que se lleva la primera posición tanto en radio generalista como como en radios temáticas de Lunes a Domingo, con la Ser encabezando las generalistas (seguido de Onda Cero y la Cope). Y los 40 Principales en radios temáticas (seguidos de Cadena Dial (también de Grupo Prisa) y Europa FM).

 

radios generalistas estudio general de medios

radios generalistas estudio general de medios

Datos de Televisión

En televisión las temáticas (NEOX, Parmount Channel, NOVA…) son las que más audiencia (Share) tienen con un 18.2%, seguido de Antena 3 con 16.4% , TVE1 con 12.6% y la Sexta con 8.2% de share. En los canales temáticos de pago los más vistos son FOX, AXN y Calle 13.

televisiones estudio general de medios

televisiones estudio general de medios

Datos del Cine

En lo hábitos de asistencia al cine

vemos que más del 54% de  la gente no va nunca o casi nunca  a las salas, y del resto que si va alguna vez (45.8%) solo un 1.3% va una vez o mas por semana y un 18.8% va menos de cinco veces al año… El cine está en total decadencia ya que en 2001 un 11.2% de las persona visitaban el cine una vez por semana, bajando progresivamente hasta el 3.0% del año 2013, los dos últimos años subió hasta el 3.7% actual.

cine estudio general de medios

cine estudio general de medios

Datos de Internet

Los datos del ranking de internet (solo sitios controlados por el EGM), vemos la apabullante victoria de YouTube con 22.532.000 de visitantes, seguido de Marca.com con 5.439.000 visitantes y por ElPaís.com con 5.195.000 visitantes.

 

Internet  estudio general de medios

Internet estudio general de medios

 

¿Que te han parecido los datos?Si quieres verlos mas a fondo, puedes descargarte aquí  completo el estudio general de medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *