La crítica política 2.0: Polétika

 

poletika

Hace muy poco tiempo que ha nacido Polétika, una nueva plataforma para poder hacer seguimiento de  los partidos políticos y sus principales candidatos. Polétika se define por ser una plataforma neutral y transparente y que nos mostrará toda la información posible sobre mítines, promesas políticas y promesas cumplidas e incumplidas.

 

redes poletika

¿A quién seguirá?

Polétika dará seguimiento a los principales candidatos de los principales partidos políticos: Albert Ribera (ciudadanos), Alberto Garzón (izquierda unida), Mariano Rajoy y Mª Dolores de  Cospedal (Partido Popular), Pablo Iglesias (Podemos), Pedro Sánchez (PSOE), Rosa Diez (UPyD).

¿Qué temas seguirán?

Polétika tratará varios temas de relevancia como: conflictos internacionales, desarrollo, educación, fiscalía, igualdad salarial, participación ciudadana y trasparencia, protección social y sanidad.

presiona

¿De dónde sacaran la información?

La información de las declaraciones saldrá desde las páginas web de los partidos políticos, páginas web de los candidatos, redes sociales de partidos políticos y candidatos (twitter y Facebook), los periódicos más importantes, programas de televisión de las cadenas principales y programas de radio de las emisoras más destacadas. Las declaraciones llevan registradas desde el 8 de Mayo de 2015.

¿Cómo lo valoraran?

Dependiendo de como estén tratando los temas en cuestión Poletika valorara con unos códigos de colores que se le aplicara a las declaraciones, promesas que estén registradas.

Los códigos de colores representan: Verde- enhorabuena, Naranja – en buen camino, Amarillo- falta concreción, Rojo- habla, pero se va por los cerros…, Gris – no dice nada.

colores

Dentro de esa valoración puedes presionar (esto es un aspecto que nos gusta mucho, y me parece de mención) a los políticos vía Twitter y por Facebook, mencionándolos y llegándoles a ellos mismos a sus redes sociales junto con el hashtag #Polétika para que el tema pueda ser seguido más fácilmente. Por  ejemplo “@marianorajoy hablas de empleo pero los ciudadanos necesitan un salario digno; ¿subirías el salario mínimo a 1000 euros? #Polétika”. Los programas electorales también pasarán por el ojo crítico de Polétika, para que los candidatos y los partidos cumplan con su palabra.

captura

 

Toda la información  ha sido extraída de la pagina web Poletika.org .

¿Crees que va ha ser efectiva esta nueva plataforma, o al final tendremos que salir a la calle como siempre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *