Motivos por lo que necesitas un blog corporativo

Definitivamente la comunicación entre empresa y cliente ha cambiado

Ya no se trata de una comunicación unidireccional en la que cliente era un mero receptor pasivo. Ahora nos encontramos ante un tipo de comunicación conversacional entre la marca y el cliente, que cada vez tiene más que decir y necesita el soporte necesario para hacerlo.comunicación coprporativa

[bctt tweet=”Ahora nos encontramos ante un tipo de comunicación conversacional entre la marca y el cliente”]

Está demostrado que las empresas que cuentan con un blog corporativo crecen un 125 % más que las que no lo tienen. Pero ¿Por qué?

En primer lugar, un blog corporativo te da la posibilidad de comunicarte con tu audiencia, publicar contenido de calidad e interés para tu público, y posicionarte como un experto en tu sector.

Sin duda, esto te aportará un mayor tráfico hacía tu página web o tienda online y te ayudará significativamente a posicionarte mejor en los buscadores.

Además, una buena interacción con tus usuarios y un contenido útil te proporcionarán una mejor imagen de marca y hará que tus contenidos sean compartidos en las distintas redes sociales, lo que a su vez atraerá nuevos clientes potenciales.

[bctt tweet=”las empresas que cuentan con un blog corporativo crecen un 125 %”]

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¿Cómo conseguir un blog corporativo de éxito?

Lo primero que necesitas es una buena estrategia de marketing de contenidos en la se detallen los objetivos a conseguir, tu público objetivo, la temática de tus contenidos, el tipo de contenido a crear y los medios por donde se distribuirán esos contenidos. Y lo que nunca debes olvidar es que los contenidos son para tus clientes, no para tu empresa. Por lo que debes mantener la publicidad a raya.

Para organizar mejor tus ideas sobre cómo hacer una estrategia de contenidos, echa un vistazo al gráfico de Vilma Nuñez:

estrategia de contenidos, vilma nuñez

Es muy frecuente que cuando se inicia un blog se publiquen contenidos con mucha intensidad y después, con el paso de los meses, apenas se actualice. Es importante, tanto de cara a los buscadores como para tu público, que el blog sea dinámico y se actualice a un ritmo constante. De nada sirve tener un blog corporativo si nadie lo lee.

Si no tienes tiempo para crear nuevos contenidos, siempre puedes reciclar un artículo viejo y difundirlo en otro formato. Por ejemplo, en un slideshare o en una infografía.

[bctt tweet=”Revive tus viejos posts compartiéndolos en otros formatos. 📝 📊 📖 📹 “]

El diseño del blog también es importante, procura que sea coherente con tu imagen corporativa y el diseño de tu página web.

En cuanto a la ubicación del blog puedes integrarlo dentro de tu página web o situarlo en una URL aparte. Esto dependerá en todo caso de tus objetivos, del tamaño del blog y de tu estrategia SEO.

Para conseguir audiencia tienes que promocionar tu blog. Un medio de publicitar tu blog muy adecuado son las redes sociales. Para que tu contenido sea susceptible de ser compartido debe ser llamativo e interesante.

Otra opción recomendable de promoción es la fórmula conocida como Blogger invitado o guest Blogger, donde invitas a alguien relevante de tu sector o de interés para tu público objetivo, a que escriba un artículo en tu blog.

Además de aumentar las visitas, hará que tu blog llegue a nuevos clientes potenciales que aún no te conocían.

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Blogs corporativos: Casos de éxito.

Nestlé

Nestlé es una de los ejemplos de blogs corporativos más exitosos en nuestro país. La marca ha sabido ofrecer a su público objetivo una gran cantidad de información relevante al cuidado de los hijos, su alimentación, su salud y desarrollo.

blog corporativo, nestle

Ha conseguido posicionarse como página de referencia para padres primerizos, que devoran sus Newsletter en cuanto llegan a su bandeja de entrada.

A través del blog promocionan también sus productos, ofrecen muestras gratuitas, publicitan sus novedades y noticias e interactúan enormemente con sus usuarios a través de promociones, sorteos y concursos.

Sin duda una manera muy eficaz de captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene.

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Movistar

Movistar Pymes ha desarrollado una estrategia muy parecida a la de Nestlé, creando un blog dirigido a emprendedores y pequeñas empresas.

En él se encuentra información sobre gestión de negocios, estrategias de marketing, contabilidad y fiscalidad, ebooks, vídeos… Sin duda un despliegue de contenidos que aprovechan para promocionar sus productos para Pymes (sus mejores clientes) y mostrase ante su audiencia como una aliado seguro en su emprendimiento.

blog corporativo, movistar

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Iberia

Iberia, es uno de los pioneros de nuestro país en utilizar su blog corporativo para promocionar su empresa.

En su blog nos ofrecen guías de viajes, información para los aficionados al mundo aeronáutico, consejos para superar el miedo a volar…

iberia

Algo deben estar haciendo bien, porque se cuentan por miles los suscritos a su Newsletter y tiene más de 700.000 seguidores en Facebook.

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Starbucks

También con más de 700.000 seguidores en Facebook, otro de los primeros en implantar con éxito su blog corporativo.

Starbucks interactúa mucho con sus usuarios, comenta con ellos sus nuevos lanzamientos y piden a sus clientes que opinen sobre sus productos constantemente.

Informan sobre sus novedades, promociones, eventos y nuevos productos.

starbucks

Comparten todo su contenido a través de Facebook y Twitter, donde cuenta con más de 100.000 seguidores.

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Ahora reflexiona…

Si un blog te permite relacionarte con tu audiencia, atraer clientes potenciales y no requiere de una gran inversión.

¿Por qué tu empresa aún no tiene el suyo?

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