Diseño Low Poly y Jona Dinges

Low Poly

¿Has oído hablar sobre el diseño low poly? Puede que no, pero seguro que lo has visto. Es una de las tendencias de diseño que más se está utilizando este año y se pueden ver creaciones realmente buenas e innovadoras. En realidad es una técnica o estilo que siempre ha existido, pero nunca se había explotado tanto. Hoy si buscamos en Google “Low Poly” podremos ver un gran número de paisajes, animales, personajes, retratos, gifs animados…te facilitamos la vida y hacemos la búsqueda por ti, sólo tienes que hacer click aquí.

¿Qué es el Low Poly?

Cueva Low Poly

Low Poly es una forma de modelado 3D, que se basa en utilizar el menor número de polígonos posibles. Se sacrifican los detalles, para crear imágenes más simples. Con lo cual no es algo nuevo, ni innovador, lo que sí que es novedoso y por eso se ha convertido en0 tendencia, es la forma de utilizarlo.

Low Poly en videojuegos

En videojuegos los primeros modelos 3D eran low poly, debido a que no había unos recursos tan potentes y las consolas tenían que renderizar en tiempo real.

Arboles Low PolyLow Poly como tendencia

Por otro lado, el low poly es un estilo y una tendencia gráfica que actualmente está en pleno boom, aunque ya lleve unos años explotándose. Se trata de representar composiciones complejas, con el mínimo de recursos. El poder de lo simple.

Hay autores que relacionan el aumento de esta tendencia con el Flat Design, ya que los dos estilos tienen en común contar mucho con pocos recursos.

¿Sigue siendo Low Poly?

Composición Low Poly

Existe aquí un debate. Este estilo se está poniendo muy de moda y es muy explotado por muchos artistas y marcas en su publicidad. Es cierto que se crean obras increíbles, pero con un nivel de complejidad demasiado alto. La esencia del low poly se pierde en estas composiciones, debido a que las imágenes están cogiendo un alto grado de complejidad. Si la idea principal del low poly es crear imágenes con el menor número de polígonos posible, no tiene sentido que a estas creaciones se les siga llamando Low Poly, habría que buscar un término nuevo. ¿Se te ocurre alguno?

Planeta Low Poly

Recursos para generar imágenes Low Poly

Aquí os dejamos una lista con diferentes recursos y tutoriales para que generéis fácilmente imágenes low poly si no sois diseñadores profesionales.

Programas para poder crear Low Poly

Algunos programas con los que podéis crear imágenes low poly:

  • Adobe Illustrator.
  • Blender.
  • Cinema4D.
  • Corel Draw.
  • Inkscape.

Tutoriales para crear Low Poly:

Esto es un listado de tutoriales en YouTube para crear imágenes low poly, si pincháis os lleva directamente.

Generadores Low Poly:

Existen generadores con los que subiendo tu imagen podrás obtenerla como low poly rápidamente y sin necesidad de saber de Tigre Low Polyprogramas, ni diseño. El problema es que en muchos casos estos generadores crean la imagen de una manera mecánica, sin poder pedirles como queremos que quede el resultado final.

  • Trianglify. Para crear fondos y descargarlos en ficheros SVG.
  • Triangulate Images. Puedes elegir el número de polígonos utilizados. Se pueden descargar en PNG y SVG.
  • DMesh. Analiza la imagen y genera un patrón para obtener el mejor resultado.
  • Delaunay Triangulations. Multiples opciones de personalización, con una previsualización constante.

Consigue tu imagen Low Poly gracias a un bot de Twitter: @Lowpolybot

Nos ha encantado esta iniciativa. Se trata de un bot de Twitter que transforma la imagen que tu quieras en low poly. ¿Cómo? Subes tu imagen a transformar a un tweet, mencionas a @lowpolybot y con esta lista de hastags puedes darle indicaciones del resultado final de tu imagen. Recibirás tu imagen transformada en un periquete.

Jona Dinges

Jona Dinges es un diseñador alemán, ilustrador y diseñador gráfico especializado en arte digital y creación de personajes en 3D. Nos hemos sorprendido por la red con alguna de su fantásticas imágenes y nos hemos enamorado de su estilo. Aquí os dejamos un recopilatorio y el enlace a su Dribbble, para que veáis más creaciones suyas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *