8 películas con bajo presupuesto líderes en taquillas

Películas bajo presupuesto
¿Alguna vez te has preguntado de cuánto ha sido el presupuesto de las películas que te sientas a ver en una butaca del cine o en el sofá, con una manta y palomitas desde la comodidad de tu casa?
Varias de estas películas que han sido lo bastante buenas como para que la llevemos en la memoria, y que también hayan conseguido el éxito taquillero que todos los cineastas anhelan, han sido realizadas, por diversos motivos, con un bajo presupuesto.

Hemos creado un top 8 con esos largometrajes que, a pesar de haber sido filmadas contando con bajo presupuesto, han triunfado y hasta llegado a ser la preferida por muchos, por lo que se demuestra que no solo las multimillonarias son las mejores.

 

1.- Rocky

Rocky presupuesto

Esta película escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone se rodó en 28 días y tuvo un presupuesto de producción de un millón de dólares, el cual fue recaudado en su primer día de taquilla. Sus frutos ascendieron a 225 millones de dólares y fue galardonada con un premio Oscar a la mejor película del año 1976.

 

2.- El proyecto de las brujas de Blair

proyecto brujas blair presupuesto

Esta película terror rodada estrenada en el año 1999 cuenta la historia de tres estudiantes de cine (los únicos actores de la película) que decidieron ir a filmar un documental, acerca de la historia de la leyenda de La Bruja de Blair y no fueron vistos más. Lo que sí apareció fue la cinta que habían grabado y es lo que se muestra en la película.

Fue una filmación “amateur” con dos cámaras y en la que tan solo se gastaron 25.000 dólares; presupuesto muy bajo pero que a pesar de esto obtuvo muy buena crítica y una recaudación de 284 millones de dólares a nivel mundial.

 

3.- Actividad paranormal

paranormal presupuesto

¿Sabías que esta película se rodó completamente en la antigua casa de su director, Oren Peli?  Le tomó un año adecuar el espacio para la filmación y la rodó en siete días. Tuvo un presupuesto de tan solo 15.000 dólares. Y para contar con mayor credibilidad a la hora de reflejar el terror, decidió que la película fuera rodada con cámaras caseras sobre un trípode y así también se ahorró el gasto de camarógrafos. En su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos, recaudó 9.1 millones de dólares y finalmente se hizo con 193.355.800 de dólares.

 

4.- Súper Engórdame

super size me presupuesto

En el año 2003 Morgan Spulock, escritor, productor y protagonista del documental Súper Engórdame (Super Size Me) realizó esta filmación motivado por el alto crecimiento de la obesidad en Estados Unidos, a causa del consumo de comida rápida, principalmente de la cadena Mc Donald´s. Decidió hacer un experimento por 30 días y comer las tres principales comidas del día en estos establecimiento y en ese período engordó 11 kilos y presentó otros problemas de salud. Este documental contó con un presupuesto de 65.000 dólares y tuvo una recaudación de taquilla de más de 20 millones de dólares.

 

5.- Mad Max

mad max presupuesto

Con el módico presupuesto de 350.000 dólares fue rodada esta taquillera película protagonizada por Mel Gibson y dirigida por George Miller. Mad Max: Salvajes de autopista fue rodada en Australia y su éxito la ha llevado a tener varias secuelas, la última ha sido este 2015 con Mad Max: Furia en la Carretera y se anunció otra nueva película llamada Max Mad: The Wasteland, algo así como “Max Mad: El Páramo”, que será estrenada en 2017; con la que ya sumarían cinco largometrajes de la saga.

 

6.- La noche de los muertos vivientes

muertos vivientes presupuesto

Esta fue la película más vista en Europa en el año 1969 y su presupuesto de inversión para la producción fue de tan solo 114.000 dólares y gracias al triunfo de taquilla logró recaudar 30 millones de dólares, es decir, 263 veces su inversión. Fue dirigida por George A. Romero.

 

7.- Halloween

hallowen presupuesto

Con vestuarios improvisados, locaciones económicas para estirar al máximo el presupuesto de 325.000 dólares para esta película de terror dirigida y escrita por John Carpenter en el año 1978 y que se rodó durante 21 días. Fue aquí donde el personaje de Mike Myers se posicionó como icono del terror y siguió generando miedo en otras siete películas. Halloween logró recaudar 60 millones de dólares.

 

8.- Once (Una vez)

once presupuesto

Es una película irlandesa de romance musical tuvo un presupuesto de 150.000 dólares. El director John Carney tuvo que poner su sueldo para pagarles a los actores y prometió pagarles más si la película tuviese éxito. Y vaya que lo tuvo, recuperó 138 veces su inversión y obtuvo 20.710.590 de dólares en recaudación de taquilla.

 

Esto es solo una muestra de que con un pequeño presupuesto se pueden lograr grandes cosas, así que si tienes una idea no te limites y desarrollarla como puedas, porque no sabes si eso que crees pequeño puede ser lo que te lleve al éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *