Consejos para empezar tu negocio con poco presupuesto

consejos

¿Tienes la idea de montar un negocio, pero no sabes ni por dónde empezar, ni tienes presupuesto apenas para poder invertir en él?, estarás pensando cómo poder hacerlo y pierdes horas de sueño en ello (normal). Pues en este post te vamos a dar algunos consejos para que puedas iniciar el sueño de tener tu propio negocio sin apenas presupuesto, y así no tengas mucho que perder en lo invertido.

-Primer consejo: Aunque nos guste tener una oficina súper equipada con ordenadores de último modelo  para poder desempeñar la actividad que estemos deseando vender, no hace falta que nos gastemos un dineral en un equipo informático de última generación. Hay muchos sitios que venden ordenadores y equipos completos de segunda mano y en un estado óptimo y con un presupuesto casi tres veces más económico que comprándolo nuevo. Al  principio no te importará, más adelante si la cosa va mejor puedes invertir más en equipos mucho mejores (nuevos).

-Segundo consejo: No hace falta que tengamos una página web súper espectacular (tampoco que sea una chapuza, eso no) que cueste un montón de dinero que te la hagan. Cómo en el consejo anterior, cuando tu empresa despegue no dudes en llamar la empresa para que mejoren tu web y la profesionalicen y la dejen optima, pero de  momento ahorra lo que puedas en tu presupuesto. (Si tu empresa se dedica a vender por internet y al e-comerce es algo en lo que no debes escatimar, porque un fallo en la web te deja sin ventas).

 

social media -Tercer consejo: Usa las redes sociales, son gratuitas. En las redes sociales esta todo el mundo y que mejor que mostrar tu empresa en un sitio donde está todo el mundo y encima es gratis. También existe la posibilidad de haceranuncios en las redes sociales conun coste bajo (depende de lo que quieras mostrar, a cuanta gente y cuanto tiempo, pero si se hace bien es rentable y no gastarás mucho presupuesto), segmentando posibles clientes por gustos, aficiones etc…

 

 

 

-Cuarto consejo: Crea un blog para tu empresa, lo puedes añadir a tu web, y esto te servirá para generar tráfico a tu web y así puedan conocer más a tu empresa y tus servicios. En el blog habla de temas relacionados con el sector de tu empresa, porque si tu empresa es de pinturas y escribes un post de “cómo pintar las rejas de tu casa” la gente al leerlo tendrá ideas de cómo hacerlo y tú al darles contenido de valor confiarán en ti, en tu empresa por dar información desinteresada y muy posiblemente contacten contigo para que les hagas presupuesto para las pinturas de sus rejas.

-Quinto consejo: Si vendes algún producto, el comprar maquinarias para poder fabricarlos es muy caro y te puede salir mal la inversión de tu negocio. Un consejo que damos es que en vez de fabricar, distribuyas productos de otras marcas,  te dará un margen de beneficio más pequeño, pero siempre ten en  cuenta, más ingresos que gastos, y este es un método de poder llevarlo a cabo con un bajo presupuesto.

DAFO

 

 

-Sexto consejo: Realiza un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades). Que virtudes tienes, que vacío hay en el mercado, tu competencia, como está la sociedad. Tienes que valorar todo para poder encontrar tu sitio y exprimir tu presupuesto al máximo.

 

 

 

-Séptimo consejo: Desea más que nadie comerte el mundo, trabaja más que los que ya tengan su negocio encaminado, sólo tú puedes hacer una empresa corta en recursos una empresa con futuro, el trabajo y la constancia son las herramientas más baratas que podemos adquirir con un presupuesto bajo.

[bctt tweet=”Sólo tú puedes hacer una empresa corta en recursos una empresa con futuro”]

all

 

 

Cuéntanos si te han parecido útiles nuestros consejos, y dinos si tu has montado una empresa con poco presupuesto ¿Qué consejos podrías recomendar?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *