Podrías perder dinero al no presentar un buen presupuesto

Buen presupuesto

Cuando se ofrece un servicio, el que sea, y sin importar el ramo al que te dediques, siempre debes tener muy claro que a la hora de presentar un presupuesto a un cliente, hay que exponer con bastante claridad los productos que le ofrecerás y por qué estás cobrando la cantidad fijada.

En el momento en que determines dicha cifra, debes tomar en cuenta que dentro de ese presupuesto estás cobrando lo suficiente, como para alcanzar el porcentaje de ganancia necesario para cubrir tus gastos, además de cobrar las horas de trabajo que dedicaste al proyecto, lo cual muchas veces no es tomado en cuenta ni por quien ofrece el servicio y mucho menos por quien lo recibe.

Si ya te has esforzado y partido la cabeza para presentar una propuesta, lo más convincentemente posible como para no dejar escapar a tu potencial cliente y que finalmente éste la haya aceptado, ahora te toca hacer lo mismo al crear el presupuesto, es decir poner sobre la mesa lo que vas a cobrar por tu trabajo.

Quizás ya hayas presentado algún presupuesto (o varios) con anterioridad y ¿cuál ha sido tu reacción a fin de mes cuando te corresponde hacer el balance de las ganancias y de los gastos? ¿No me digas que nuevamente tuviste que volver a poner de tu dinero para para poder pagar las deudas del negocio? Esto puede deberse a una mala estrategia al momento de presentar el presupuesto.

Ten en cuenta que cobrar menos no significa que tendrás más clientes, más trabajo y que te harás millonario, sino que no estarás valorando tu trabajo y tu tiempo y sin duda estarás perdiendo dinero por presentar un presupuesto desacertado.

Esto no se traduce en que debas cobrar de más y estafar a tus clientes para cubrir tus gastos, significa que en ese presupuesto debes establecer un precio justo, tanto para ti como para tu cliente y que al final del trabajo, ambos queden con una sonrisa de satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *