La importancia del packaging

Cada vez somos mas vulnerables a lo que nos entra por los ojos y nos guiamos de los sentidos, de si algo es atractivo o no para poder acceder a ello, dejando de lado las cualidades internas del producto como tal.

Cuando compramos algo en una tienda, en una superficie comercial o incluso por Internet, nos guiamos por su apariencia, si es bonito y nos gusta, lo compramos. Poco importa si el producto cumple las características especificas que estamos buscando, e incluso en muchas ocasiones el precio del producto aumenta por el simple hecho de que tiene un diseño bonito y estamos dispuestos a pagarlo.

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Nosotros solo tenemos que cogerlo, mirarlo y comprarlo, en ese momento no nos importa la calidad del producto ni la marca del mismo, simplemente lo metemos en la cesta y nos lo llevamos a casa. Lo que no sabemos es que detras de estos productos que calificamos de “bonitos” hay numerosos estudios psicológicos que mezclados con un proceso largo de diseño dan lugar a verdaderas obras de arte y de ingenio.

La forma clara es ver unos ejemplos como los que hay a continuación:

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Basándonos en las fotografías, si llegamos a un restaurante de comida rápida a adquirir nuestro menú básico de hamburguesa, patatas y bebida, nos esperaríamos cada cosa por su lado dentro de una misma bolsa de papel o plástico (que es lo que todo el  mundo esperaría), pero al recibir nuestro producto de esta manera tan original, nos haríamos partícipes del “juego”  de desmontar el embalaje a la hora de comernos nuestro producto y por tanto causaría en nosotros de forma inconsciente, que la próxima vez que queramos una hamburguesa volvamos al mismo sitio en el cual compramos esta con este packaging tan divertido (Haciéndonos olvidar si el producto esta bueno o estaba malo, frío o caliente).

Seguimos con otro ejemplo:

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Si tienes una empresa que se dedica a las tapas, en el campo de diseño tienes que pensar la forma mas simple posible y también la mas atractiva para que el cliente se lleve el producto y que encima sea atractivo para la persona que lo ve, en parte pagarías el producto que hay en el interior pero mayormente estamos pagando el diseño.

Si lo analizamos con detenimiento, cuando llegamos a nuestra casa con esto, cualquier persona se va a sombrar al verlo pero, al fin y al cabo no va mas allá de una sucesión de cajitas de cartón plastificado, bien pensadas y bien diseñadas que nos van a ahorrar el manchar y tener que limpiar, por tanto una vez mas no deparamos en la calidad del producto sino en el aspecto físico que lo envuelve.

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La industria alimentaria es la que se lleva la palma en esto del packaging, porque son productos vamos a tener que comprar si o si a diario prácticamente, en el campo de la tecnología, pasa lo mismo y nos topamos con mil cosas de este estilo a lo largo del día, pero no nos damos cuenta ya que están perfectamente integradas en nuestras vidas.

¿Alguna vez te has topado con estos atractivos diseños? ¿Piensas que es bueno guiarse de la primera impresión de un producto para comprarlo? Cuéntanos que te ha parecido y que opinas al respecto.

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